w

Atención al Cliente

962501849

967483294

Filtración tangencial para vino Romfil

La filtración tangencial para vino dispone de innumerables ventajas sobre los sistemas de filtración convencional, como puede ser la reducción de costes, además de ser un sistema operativo fácil, sostenible y de alta rentabilidad. Más detalles.

l

Opiniones de nuestros clientes *

¡Sea el primero en hacer una valoración de este producto!

* Según estudio continuo realizado por nuestro departamento de atención al cliente.

Filtración tangencial: funcionamiento.

La filtración tangencial hace circular el líquido en sentido tangencial o paralelo a la membrana de filtración, con la diferencia que en el sistema tradicional de filtración el líquido debe atravesar la membrana filtrante de forma perpendicular y en el caso de la tangencial no.

Sus principales ventajas son:

  • Cero pérdidas o merma por absorción de los filtros.
  • Esterilidad en un solo paso.
  • Mano de obra muy reducida.
  • Trabajo a bajas presiones.
  • Ahorro energético.
filtrado tangencial vino
  • FACIL DE USAR Pantalla táctil con un programa de operativa fácil e intuitiva. Con la posibilidad de adaptar los parámetros del programa a las necesidades del consumidor.
  • CALIDAD DEL EQUIPO Todos los materiales del equipo son de alta calidad y en su construcción se sigue unos parámetros de calidad y precisión muy exigentes.
  • ECONOMIA EL sofisticado diseño del sistema de filtración, además de las modernas bombas, tienen un bajo consumo eléctrico, pero éste se puede reducir aun más programando el equipo a filtrar un caudal menor en un momento puntual según las necesidades del consumidor.
  • FACIL MANTENIMIENTO El equipo está diseñado y construido para que en cualquier momento los componentes sean de fácil mantenimiento y recambio, como las juntas o los cojinetes de las bombas.
  • CONSTRUCCIÓN COMPACTA Gracias a su diseño de construcción, el ahorro de espacio y la movilidad caracterizan este equipo, siendo fácil de mover por la bodega gracias a su montaje sobre un chasis con ruedas.
  • ERGONÓMICO Todas las conexiones están localizadas en un lado del equipo para minimizar el riesgo de accidentes y facilitar la conectividad a las redes de la bodega. Las conexiones se hacen rápidamente y el filtro está listo para su operativa de forma inmediata y fácil.
  • FACIL LIMPIEZA Durante la filtración se llevan a cabo procesos de auto-limpieza. Si es necesario, el sistema también puede hacer un aclarado con agua. Durante este proceso, el filtrado no entra en contacto con el agua de lavado. Debido al sistema de auto lavado sólo es necesaria una pequeña cantidad de productos de limpieza. Este sistema genera una limpieza de gran eficacia y previene daños al equipo. Los productos químicos sólo son necesarios cuando el equipo requiera una limpieza profunda o para conservación a largo plazo.
  • TEMPERATURA La avanzada tecnología de las bombas asegura una óptima gestión energética, sin la transferencia de calor al producto filtrado. El producto no se calienta como ocurre con los filtros de cerámica.
  • NIVEL DE RUIDO No es necesaria protección auricular cuando el equipo está en funcionamiento, ya que el ruido que produce es inferior a 60dbA. Por tanto el equipo puede funcionar en horas de descanso.
  • PROTECCION RESPIRATORIA Gracias a la tecnología de la filtración tangencial de ROMFIL no es necesario utilizar equipos de protección respiratoria como ocurre con los gases que generan las tierras de diatomeas.
  • CAUDAL Gracias al diseño y trazado del sistema de tuberías, el filtrado es tratado de la manera más respetuosa posible, lo cual es muy importante cuando se trata de la filtración de vino. Las turbulencias que tienen un efecto negativo en la concentración de CO2 son evitadas al máximo. El proceso de filtración de vino se produce sin estrés en la medida de lo posible.
  • CONTROL VISUAL Los codos transparentes en los módulos del equipo permiten un constante control durante el proceso de filtración. Además la integridad de las membranas puede ser monitorizada. Si la fibra de una membrana se daña puede localizarse con precisión. Los módulos transparentes también permiten la inspección ocular durante el proceso de limpieza.
  • DINAMICA DE FILTRACION Los equipos ROMFIL permiten la posibilidad de ajustar la dinámica de filtración al proceso de filtración que se pretende alcanzar. Por ello, incluso con los vinos que son difíciles de filtrar, se consigue un equilibrio durante el proceso entre la delicadeza del proceso y la eficiencia del mismo.
  • CAUDALIMETRO INDUCTIVO (IDM) Un caudalímetro inductivo permite filtrar exactamente la cantidad de líquido necesaria o deseada. Esto es especialmente importante en clientes que producen cuvées, los que tienen que transferir filtrados o quieren utilizar el equipo para filtraciones bajo pedido.
  • VACIADO COMPLETO Este equipo está diseñado para su completo vaciado cuando se utiliza en una superficie totalmente plana. La cantidad residual es muy pequeña (2,5 litros con el equipo más pequeño). La cantidad residual del filtrado puede ser recogida en su totalidad y reutilizada. El hecho de vaciarse separadamente el líquido sin filtrar y el clarificado permite una perfecta partición de lotes

Otras aplicaciones de la Filtración tangencial.

Los equipos de filtración tangencial ROMFIL en un principio fueron diseñados exclusivamente para la filtración de vino, pero con el tiempo han sido desarrollados para filtrar también otro tipo de líquidos.

Es por ello que actualmente se utilizan en diferentes aplicaciones como son: Agua, Destilados, Cerveza, Vinagre, Agua de río, Zumos de frutas, Vinos afrutados, Hidromiel, Agua mineral, Mosto, Líquidos farmacéuticos, Bebidas espirituosas, Soluciones edulcorantes, preparados a base de Té.

Aquanatura, Garantía de Satisfacción.

RESPETO al Medio Ambiente

Los equipos de ROMFIL destacan por su bajo consumo eléctrico y de agua además también destacan  por sus bajas emisiones. No producen contaminación acústica y pueden ser operativos por la noche.

La limpieza del equipo de filtración es rápida y sencilla, y sólo requiere una cantidad mínima de productos de limpieza.

filtrado tangencial vino

Déjelo en nuestras manos

Nos encargamos de la instalación y las revisiones de mantenimiento para un estado óptimo de su instalación de ósmosis inversa, descalcificador o fuente de agua, tanto para particulares, comunidades de vecinos y profesionales.

Si ya es cliente valore su compra y participe en el sorteo de una revisión gratuita de su equipo.

Otros productos que le pueden interesar

Valencia

Albacete

w

Atención al Cliente

Valencia 962501849

Albacete 967483294

627485875 - 627485877

Valencia

C. Utiel 19, Buñol

Albacete

P° Vendimia 18, Villamalea

" Nuestra mejor publicidad y aval: tener más de 5.000 clientes satisfechos repartidos por Valencia, Castellón, Albacete y Cuenca. "

© 2018 Aquanatura

Aviso Legal | Política de Privacidad